México.- Javier Duarte tendría otra audiencia si se allana a la extradición, afirmó Juan Daniel Lemus, secretario del Tribunal Quinto de Sentencia en Guatemala.

Explicó a Ciro Gómez Leyva que la decisión del expriista hará más rápida la audiencia programada a las 13:30 horas, tiempo de Guatemala, la cual es sencilla sin tanto protocolo.

"Solo se le hace ver que si hay una oposición, quedaría una segunda audiencia para que ahí se haga la formalización de solicitud de extradición y en esa otra audiencia van a tener la posibilidad de acreditar con medios de pruebas que no es procedente la extradición o que sí es procedente la extracción", señaló.

Lemus detalló que el Tribunal está integrado por tres jueces, presidido por César Adán García y dos jueces locales.

"En esa audiencia se le va a hacer ver a él (Duarte), sus derechos que tiene como parte del juicio y en la misma se le va a hacer sabe a él los motivos por los cuales ha sido detenido. En esa condición la Fiscalía le va a hacer ver a él, esa situación, él tendrá derecho a tomar una actitud frente a lo que se le vaya a indicar", dijo.

Asimismo, comentó que el exgobernador de Veracruz está acompañado de un abogado defensor.

"Ya sea que él pueda renunciar al abogado de la defensa pública que se le había asignado o él prefiera a sus abogados particulares", sostuvo.

Indicó que este martes se acreditaron dos abogados y dentro de la misma audiencia, se va a decir si Duarte permite que sean sus abogados y renuncia a los asignados por parte de la defensa pública.