México.- La diputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aurora Cavazos Cavazos, propuso una reforma legal que le permita al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) supervisar el contenido de los videojuegos, pues el país no cuenta con ninguna institución que regule la materia.

La iniciativa de reforma a la  Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión obligaría a los distribuidores de videojuegos a advertir a la población sobre los contenidos “que puedan perjudicar el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes”.

Además, los vendedores de estos productos exhibirían por separado y colocarían etiquetas de clasificación a los videojuegos considerado para adultos, con el fin de evitar que menores los adquieran.

El mercado de los videojuegos asciende a 22 mil 852 millones de pesos, y se espera que este 2017 presente un aumento de 13.3 por ciento respecto al año anterior, su mejor año en toda la década.

“Este dinamismo se debe principalmente al aumento en el número de usuarios de smartphones, así como a la disminución en los precios de consolas tradicionales, ante el lanzamiento de otras con capacidades mejoradas”, abundó.

Con información de Notimex