México.- José Antonio Tarín insiste en tomar protesta como diputado federal, en sustitución de Carlos Hermosillo, quien falleció en un accidente automovilístico, por lo que viajó a Chihuahua para aclarar su situación legal.

Ello, luego de que el pasado martes se le impidiera tomar protesta como diputados, luego de que a San Lázaro llegó una notificación de la Fiscalía de Chihuahua en contra de Tarín por el delito de peculado, por lo que se atrincheró en el recinto por alrededor de 18 horas.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, indicó que está por llegar a Chihuahua para continuar su con su estrategia legal, pero aseguró que prevé regresar a la Cámara de Diputados para tomar protesta.

Indicó que por ahora "estamos esperando la respuesta del estado de Chihuahua sobre las cuestiones que se nos están acusando. No tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación lo que se encuentre en nuestra contra para poder establecer esa defensa legal".

Tarín, quien fue director de Adquisiciones en el Gobierno del priista César Duarte, aseveró que no tiene nada que esconder, tiene la frente en alto "y vamos a aclarar esto para poder volver a San Lázaro y tomar la protesta de ley".

Subrayó que por su propio pie entró a la Cámara de Diputados y no dentro de una cajuela o camioneta polarizada.

Asimismo, señaló que no le fue notificada la orden de aprehensión girada en su contra, la cual, "es un claro acto en donde el gobierno del estado de Chihuahua hizo esta situación para que yo no tomara la protesta de ley como diputado".

El priista dijo desconocer que se haya negociado su libertad a cambio de la libertad del hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

"Yo creo que es errónea, es negativa, es falsa esa información, desconozco ese tema y creo que es mentira", acotó.