México.-Una grupo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamado Corriente Solidaridad propuso este miércoles de manera formal postular al actual secretario de Salud del Gobierno federal, José Narro, como candidato a la Presidencia de la República en el proceso que se llevará a cabo el año que entra.

El presidente de la organización aseguró que solicitarán al presidente nacional del partido, Enrique Ochoa Reza que tome en cuenta al funcionario pues cuenta con las cualidades necesarias para representar al priismo en la elección de 2018, así como una carrera muy respetada en el medio, que incluye la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En declaraciones recogidas por Noticias MVS, Armando Barajas Ruiz señaló: “nosotros creemos que puede ser el candidato idóneo para representar al PRI en los comicios del 2018. No sé si sea una ventaja, lo que sí quiero decir es que el doctor ha sido tratado en una forma muy brusca por parte de un aspirante antagónico a nuestro partido tratándolo de un personaje matraquero”.

Por otro lado, pidió a Ochoa Reza defender a compañeros de Narro en el gabinete como Miguel Ángel Osorio Chong, Luis Videgaray, Aurelio Nuño y otros de los ataques que han recibido en las últimas semanas por parte de otros partidos.

“En cualquier momento son atacados y nadie alza la voz. La voz la debe de alzar el Comité Ejecutivo Nacional para hacer la defensa de sus militantes, porque todos los aspirantes antagónicos los quieren denostar sin razón y sin fundamento alguno”.