México.- La senadora Dolores Padierna fue reconocida por la Mesa Directiva del Senado de la República, como coordinadora del grupo parlamentario del PRD.

Ello, luego de que la dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, se reincorporara a la bancada.

Los senadores liderados por Raúl Morón, quien había sido designado por quien fuera el coordinador, Miguel Barbosa, piden a Barrales definir qué cargo asumirá.

De acuerdo con Político, la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias la ratificó en el cargo, que estuvo vacantes dos semanas tras la renuncia de Barbosa.

De momento, la senadora no se ha pronunciado sobre la presunta medida asumida por la Mesa Directiva y la Comisión de Reglamentos y Prácticas

Morón demanda nulidad de elección de Padierna

Raúl Morón, por su parte, presentó ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) un juicio de Protección de los Derechos Políticos Electorales del Ciudadano, para pedir la nulidad de la elección de Padierna como coordinadora de bancada.

El senador Morón tildó la elección de Padierna, como “simulación jurídica” y acusó que la decisión era arbitraria e invadía la autonomía del grupo parlamentario en el Senado.

Morón pidió a la Mesa Directiva un pronunciamiento durante la próxima sesión ordinaria del Pleno, a favor de su designación como coordinador “legítimo y legal”.