Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó las expresiones en contra de miembros de las Fuerzas Armadas, y aseguró, sin decir nombres, que quienes desacreditan a militares y marinos, desacreditan a México. 

En un encuentro con soldados, el mandatario dijo que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas es el primero en reaccionar a las ofensas en contra de sus integrantes, pues los ataques lastiman a México como Nación. 

El presidente no nombró a Andrés Manuel López Obrador, pero sí hizo mención a un comentario atribuido al líder de Morena después de un operativo de la Marina en Tepic, en el sentido de que los elementos habían "masacrado" a presuntos sicarios de un grupo criminal. 

"Soy el primero en condenar aquellas expresiones que han señalado a nuestras Fuerzas Armadas, que han fustigado a nuestras Fuerzas Armadas, que han calificado que su labor está dedicada a ofender, a lastimar, a faltar a los derechos humanos, a masacrar, como alguno se atrevió a decir. Lo que hacen con el uniforme de la Patria es cuidar a México", dijo Peña Nieto ante más de 30 mil soldados en el Campo Militar I. 

"Son inadmisibles e inaceptables las expresiones que algunos de manera simple, no sé si por ignorancia o con dolo, descalifican la labor de nuestras Fuerzas Armadas. Quienes denigran la labor de nuestras Fuerzas Armadas, denigran a México", agregó el mandatario. 

En cuanto a las labores de seguridad asumidas por los militares, el presidente afirmó que aunque esa responsabilidad no forma parte de sus tareas, en algunas zonas del país el crimen ha superado a las corporaciones policiacas, por lo que soldados y marinos han respondido al llamado del gobierno federal por el bienestar de determinadas comunidades y en respeto a los derechos humanos.