México.- Raúl Morón no solo no renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD), como preveía Dolores Padierna, sino que pidió a la a la Mesa Directiva del Senado que se pronuncie en su favor como coordinador legítimo y legal del grupo parlamentario de esa fuerza política.

Los jaloneos arrecieron en el partido del sol azteca cuando Miguel Barbosa renunció al cargo de coordinador de los senadores perredistas en el Senado y se presentó al senador Raúl Morón como sustituto.

Pero con el voto a favor de Alejandra Barrales, ocho senadores eligieron Dolores Padierna Luna como coordinadote y Fernando Mayans en la vicecoordinación del grupo parlamentario del PRD en la cámara alta.

Ante ello, ahora, Raúl Morón envió un escrito al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, en el que reitera que su elección cumplió con todos los requisitos y formalidades establecidos en la legislación.

Indicó en la misma misiva que la elección de Dolores Padierna como coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado constituye una simulación jurídica para articular una decisión vertical y arbitraria, invadiendo la autonomía del Grupo Parlamentario y desconociendo la normatividad interna del grupo y del Senado.

Además, indicó que todos los actos para pretender legalizar y legitimar el nombramiento de Padierna no se encuentran apegados a la legalidad ni al principio de igualdad entre senadores y pares.