La actual coordinadora del PRD en la cámara de Senadores, Dolores Padierna garantizó que acatará la determinación que emita la Mesa Directiva del Senado para reconocer a quien encabece a los legisladores en la Cámara Alta, además de que dijo, buscará a Miguel Barbosa para hacer las paces con él.

Padierna expuso que aún cuando no sabe si Barbosa Huerta tendrá la misma postura de atender el dictamen sin importar a quien favorezca, aunque espera que así lo haga, pretende hacer las paces en aras de la unidad de su grupo parlamentario.

En encuentro con medios de comunicación, la senadora aseguró que tiene la disponibilidad de aceptar los acuerdos con el resto de los coordinadores en la Cámara Alta, siempre y cuando estos no tengan relación alguna con la posible renuncia de sus convicciones políticas o se trate de reformas y leyes que dañen a la ciudadanía.

Por otro lado, Padierna reconoció que el PRD al igual que otros partidos, atraviesa por una crisis y pasando el 2018 "tendrá que pasar algo" para su renovación.

"Pasando el 2018 algo tiene que pasar en el PRD; desde luego que hay crisis en el PRD pero no es el único, hay crisis en el PRI, en el PAN en Morena", declaró.

Con información de Excélsior