México.- Aunque no se ve como candidato a algún cargo en las elecciones del 2018, Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que hará campaña con el proyecto “Por México Hoy”.

Indicó que "Por México Hoy" plantea un cambio de políticas que tendrían que llevarse a la práctica respecto a la situación actual para superar problemas de pobreza, desempleo y violencia.

"Estoy buscando que haya una implementación muy amplia de ' Por México Hoy' para empujar los cambios que el país está urgentemente requiriendo", explicó a Ciro Gómez Leyva.

"Yo no me veo como candidato pero lo importante es que el cambio se pueda dar con quien sea, con quienes encabecen esta lucha, yo seguiré en ella independientemente de la trinchera en la que me toque estar", señaló.

Agregó que “lo que estamos buscando es que la gente se agrupe en torno a programas, a propuestas, que me parece que es más importante tomar un compromiso público respecto a cómo se harán las cosas, no solo qué objetivos se van a buscar sino cómo se harán las cosas".

Cárdenas dijo aspirar a que quienes sean candidatos a distintos cargos, tomen un programa y haya un compromiso público.

"El colectivo que impulsamos ' Por México Hoy' , no tomará una posición electoral, vamos a dejar que cada uno de nosotros tome la decisión individual que cada uno considere conveniente en materia electoral y vamos a tratar que si participamos en algún grupo, en algún colectivo, en algún partido político, esa agrupación también adopte los programas de ' Por México Hoy' y los impulse a través de las candidaturas que presente, estamos concibiendo el proyecto como un proyecto que va más allá de los sexenios y que puede ir más allá de las generaciones", señaló.

Precisó que "Por México Hoy" será una campaña evidentemente por lo hay proyectadas varias reuniones regionales y de ellas, la primera será el próximo 6 de mayo, además de que recorrerá varios estados y municipios, buscando que haya presencia en cada sitio, municipio, colonia, universidad, en los centros y trabajo y en las organizaciones sindicales.