Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray reconoció que resulta necesario tomar acciones en contra los discursos que promueven la discriminación  y la xenofobia.

Al inaugurar la  semana árabe en México, el canciller insistió en que México cree en el respeto y la tolerancia.

“Hoy se alzan voces, algunas de ellas muy poderosas con un discurso que promueve la discriminación, el odio, la expulsión y la xenofobia. Este es un momento en que los individuos y las naciones que creemos en el respeto y en la tolerancia, en los valores de la democracia, y por supuesto en los derechos fundamentales de la persona, no podemos permanecer callados, debemos alzar la voz, hacerlo con convicción y con valor, y esa es una voz que se debe de traducir en acciones. “ señalo.

En este marco resaltó que el comercio de México con los países integrantes de la liga de Estados Árabes superó los mil 700 millones de dólares.  

Además indicó que gracias a las relaciones estables entre ambas naciones México ha abierto dos Embajadas nuevas en la región, una ubicada Jordania y en Qatar, así como dos oficinas de promoción económica de ProMéxico en las provincias Doha y en Casablanca.