México.- A través de una tarjeta informativa el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza denunció que el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderon realiza una serie de "ataques patológicos" en su contra basados en información distorsionada.

Así lo expresó el tricolor luego de que se difundiera que Ochoa Reza adquirió concesiones de operación de taxis en la entidad acreditando supuestamente su domicilio en el estado.

Ante dicha situación, la dirigencia del Revolucionario Institucional aclaró que los trámites que se realizaron durante los meses de octubre de 2006 y febrero de 2007 se hicieron bajo estricto apego a la ley.

“En ese entonces la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente, no establecía ningún requisito de residencia como lo señala su nota. Dicho requisito se estableció posteriormente, mediante reforma legislativa publicada en el Periódico Oficial del Estado, el 26 de noviembre de 2007”, detalló el comunicado.

Ante dicha situación se afirma que “desde hace una semana iniciaron los ataques patológicos contra Ochoa Reza por parte de Jaime Rodríguez”, y se afirma que “todas las acusaciones del gobierno son falsas y denotan su ignorancia y desconocimiento por las leyes del estado que supuestamente gobierna”.

Finalmente se expuso que el dirigente del PRI ya “hizo pública su declaración patrimonial, luego su 3de3 y la 3de3 plus. Ahí se puede consultar la información sobre el patrimonio del dirigente nacional del PRI, mismo que es independiente y anterior a su vida pública”.