México.- El periodista Federico Arreola lamentó este miércoles los intentos de la aspirante presidencial panista, Margarita Zavala, por enfrentar a Andrés Manuel López Obrador con las fuerzas armadas del país, aprovechando las declaraciones del presidente de Morena de la semana pasada, en las que sugirió al padre de un estudiante de Ayotzinapa desaparecido pedirle explicaciones al ejército sobre el paradero de su hijo.

En una videocolumna publicada en SDPnoticias, se refiere al tuit escrito por Zavala, en el que declara su “reconocimiento y respaldo a la Sedena ante las acusaciones y descalificaciones sin fundamento de López Obrador”.

Para Arreola, este mensaje solo busca el encono entre el ejército y “las críticas legítimas, correctas y objetivas de un ciudadano, de un mexicano que nunca ha violado la ley".

“Margarita Zavala está apoyando al ejército contra un ciudadano, contra una persona, ¿Que, es la guerra del ejército contra López Obrador?” agrega, para luego criticar la posición de muchos medios de comunicación y políticos por las declaraciones del tabasqueño, quien “siempre ha apoyado, respetado y apreciado a los soldados”.

“Andrés Manuel dijo algo que, todos sabemos, es cierto: ha habido excesos en la estúpida, absurda, perdida guerra contra el narco que inició el marido de Margarita, cuyas consecuencias seguimos sufriendo”.

Por ello, consideró “poco ético, absurdo e inmoral” el ataque de Zavala a López. “Margarita debe entender que no todo se vale. Si quiere llegar al poder, si quiere ganar las elecciones del 18 (…) tiene que respetar reglas mínimas éticas, de moral, de convivencia política, y no es enfrentando al ejército con López Obrador como lo va a lograr”.

Inmoral que Margarita enfrente al ejército con AMLO, un ciudadano pacífico

Posted by sdpnoticias on Wednesday, March 22, 2017