México.- Existe una migración de audiencias de la televisión analógica a los medios digitales pero es Televisa en Internet quien tiene el mayor número de usuarios únicos, explicó Federico Arreola a los integrantes de la mesa de debate que este lunes participaron con Carmen Aristegui.

El director de este portal señaló que los cambios en la televisora comenzaron a registrarse hace meses, sea por credibilidad, raiting o porque “ya le tocaba”; prueba de ello sería Denise Maerker, periodista que encabeza 10 en Punto, el noticiario titular de Las Estrellas.

Ernesto Villanueva, colaborador de SDPnoticias y Aristegui Noticias, publicó una encuesta de Facebook mandada hacer por Carmen Aristegui en la que ella y Maerker aparecían en empate técnico mientras que el resto de periodistas que participan en televisión quedaban muy rezagados.

Denise Maerker es “una señora que conocemos y que, aunque tiene muchos años en la televisión, ha conservado su credibilidad. Mantiene el primer lugar y lo lleva bien”, dijo Arreola Castillo.

Sobre el supuesto de que Televisa y SDPnpticias se aliaron por la coyuntura electoral, Federico Arreola señaló que este portal continuará haciendo lo que ha hecho hasta ahora. 

Finalmente reiteró que entre las dos empresas “hay recursos y hay tecnología que podemos aprovechar en desarrollar productos, no solo la grilla. Vamos a tratar de aprovechar algunos contenidos que son valiosos, no necesariamente noticiosos, el mundo es más amplio que la grilla”.