México.- Pese al jaloneo que se registró dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por la coordinación de su grupo parlamentario en el Senado, ya asumió funciones Raúl Morón Orozco como coordinador.

Luego de que el senador Miguel Barbosa renunció el pasado viernes 10 de marzo a la coordinación de los perredista, 15 de los 19 senadores que lo apoyaban eligieron al profesor y senador Morón como nuevo coordinador.

Ello incomodó a la senadora Dolores Padierna, quien fue nombrada por la dirigente del PRD, Alejandra Barrales, como coordinadora de los perredistas en el Senado.

Al respecto, Morón llamó a dar la vuelta al desacuerdo que se registró al interior de su partido tras la renuncia de Barbosa y recalcó que su designación fue legítima y legal.

Legítima, explicó, porque la amplia mayoría de las y los senadores que integran el Grupo Parlamentario lo eligieron y lo votaron, y legal porque se ajustó a los requisitos jurídicos, de tiempo y forma, que están en la ley.


Padierna está enojada. Este jueves, denunció que ocho de sus colaboradores fueron despedidos del Instituto Belisario Domínguez, que todavía encabeza Barbosa, y el motivo, aseguró, es la disputa por la coordinación del PRD.

Con "barbosadas" no se puede elegir a un coordinador, expresó Padierna, quien insistió en que ella es la coordinadora.

Con información de Radio Fórmula