México.- La compra de 50 por ciento del capital social de SDPnoticias por parte de Grupo Televisa permitirá la creación de contenidos en Internet que van más allá de lo meramente informativo, aseguró este viernes el director general del sitio, Federico Arreola.

Entrevistado por Óscar Mario Beteta para En los Tiempos de la Radio, el periodista se mostró entusiasmado por la alianza anunciada el jueves, con la que ambas empresas trabajarán de la mano para el desarrollo no sólo de noticias sino también aplicaciones móviles y videojuegos, “que son cosas en las que ya estábamos trabajando desde antes”.

“Televisa tiene una potencia muy grande en internet, tiene sitios muy grandes de todo tipo; es una empresa que compite en muchos sectores como cable y streaming, y tienen contenidos muy interesantes, incluyendo una casa editorial muy importante.

Para SDPnoticias, esto significa la posibilidad de acceder a esta infraestructura que “nos ayudará a su vez a generar nuestros propios contenidos, con nuestro propio sello”.

Arreola Castillo hizo también un pequeño recorrido por la historia del portal. “Ha sido un trabajo interesante.  Esto nace como el Sendero del Peje en la época del desafuero y en la elección del 2006, en el plantón de reforma. Yo fui partidario de AMLO 6 años y luego me retiré para enfocarme a SDPnoticias”, recordó.

También reconoció que los tiempos han cambiado y los medios de comunicación pequeños tienden a buscar alianzas. “Éramos el único sitio de internet importante de México que no tenía relación comercial con ningún medio importante, los demás son de empresas grandes o sitios que han crecido apoyados por plataformas como la radio o la TV, como el de Aristegui, que ha llegado a lo que es gracias a la fuerza de la radio”.

Finalmente, aseguró que no le preocupa si la gente piensa que esta nueva etapa significa un cambio en la línea editorial del portal. “Nosotros seguiremos haciendo lo que sabemos hacer, como lo hemos hecho en el pasado (…) el Milenio que yo dirigí era más libre y objetivo que el de ahora”, recordó.