México.- Miguel Barbosa asegura que promoverá a Andrés Manuel López Obrador en todo el país, pero por el momento no tiene planeado incorporarse al Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Como se recordará, siendo coordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Barbosa externó su apoyo a Obrador como candidato a la Presidencia en 2018, lo que generó polémica al interior de esa fuerza política.

"Voy a estar yendo mucho más a mi estado y desde luego promoviendo a López Obrador (pero) no me voy a incorporar a Morena, no me voy a incorporar por el momento. Yo creo que Morena tiene una organización que funciona y yo no voy a llegar a provocar ninguna alteración, pero voy a estar muy pendiente y ser promotor nacional y en Puebla estatal del licenciado López Obrador", indicó.

Si bien manifestó a Ciro Gómez Leyva su beneplácito por ser gobernador de Puebla, Barbosa dijo que no tiene partido para hacer campaña, pues el PRD en el estado está entregado al PAN.

Sobre su posición en el PRD, indicó que acudirá a la CIDH y la OEA para que se le restituyan sus derechos políticos.

"Estoy considerando ir a la CNDH y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA para que quede yo restituido de mis derechos políticos, ese es el ridículo que yo mencioné. Derechos políticos de haberme impuesto una sanción sin haberse desahogado los procedimientos y sin haber escuchado mi posición otorgándome la garantía de audiencia", sostuvo.

Además, dijo que presentó su renuncia como coordinador del PRD en el Senado con dos propósitos, para garantizar la unidad del grupo y para dejar en claro que cuando hizo una declaración pública de apoyar a Andrés Manuel López Obrador sabían las consecuencias.

“Y es una ruta política y entonces no se trataba de quedarse ahí en la coordinación a un juicio, hubiera sido interminable", sostuvo.