México.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), no duda en su posición en favor de la Policía Federal y del Ejército Mexicano.

El funcionario federal señaló que defenderá a esas instituciones de quienes no creen en ellas porque seguramente no ven las armas con las que los delincuentes enfrentan a esas fuerzas de seguridad.

“Mando el mensaje a quienes no creen en las instituciones, a quienes no creen en ellas y las denostan (sic), a quienes dicen que no es posible que actúen así nuestras Fuerzas Armadas o nuestra Policía Federal porque eran jóvenes, porque era por necesidad.

“Seguramente ese y otros personajes no ven las armas con las que los enfrentan, no están ahí, en el territorio, viviendo un momento complejo de un enfrentamiento y seguramente no conocen a las familias de los que han lastimado estos criminales”, expuso Osorio e la entrega de prestaciones sociales y créditos de vivienda a policías federales en Coacalco, estado de México.

“No me voy a cansar de defender a nuestras instituciones, a nuestras fuerzas armadas, a la Policía Federal. Aquí hay, y también se le olvida a muchos, que son mujeres y hombres mexicanos; han de creer que vienen de otros lados, pero son mexicanos y mexicanas que decidieron servir a su país protegiendo a las y los mexicanos; por eso no me cansaré de decir que me siento muy orgulloso, como secretario de Gobernación, de lo que es nuestra Policía Federal”, dijo.

Con información de La Jornada