México.- Para Cristina Gaytán, vocera del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, la Ley de Seguridad podría violar los derechos humanos.

Asimismo, dijo que la Ley presentada es anticonstitucional, porque la Cámara de Diputados no está facultada para legislar por la seguridad interior del país.

"Es una puerta falsa lo que está construyendo el PRI (Partido Revolucionario Institucional), lo cual puede ser muy peligroso", indicó a Radio Fórmula.

Gaytán abundó que el planteamiento habla de una serie de elementos que, a juicio del PRD, parecieran tener una tendencia a la violación de los derechos humanos.

Alertó que "en cuestiones de investigación, podrán hacer uso de cualquier método para obtener información; que no haya claridad de cuáles son los momentos que atenten contra la gobernabilidad; o que se trata de un remedio a corto plazo, no hay ninguna estrategia para atender el problema de seguridad en nuestro país".

En este sentido, consideró necesario legislar para que se vuelva a los estados y municipios la obligación y responsabilidad de la seguridad en las entidades