México.- Patricio Martínez García, senador priista por Chihuahua, afirma que México puede reclamar a Estados Unidos 85 mil hectáreas que se ha apropiado de manera indebida a lo largo de la frontera norte.

De acuerdo con Martínez García, México podría aplicar un estudio topográfico para confirmar que la frontera que ambos países comparten tienen un error que data del Porfiriato.

El senador priista afirma que el trazo de la línea fronteriza le ha otorgado a EU 84 mil 757 hectáreas, por eso mediante su propio dinero, pretende pagar un estudio topográfico y satelital que corrobore que EU se adelantó su frontera en suelo mexicano.

Martínez ha realizado una denuncia de la situación territorial desde el año pasado, luego de que se el presidente Donald Trump anunciará la construcción del muro fronterizo:

De confirmarse lo dicho, México podría reclamar ese territorio a través de una nota diplomática dirigida al gobierno estadounidense, aunque el 99 por ciento de este territorio corresponde a lotes baldíos.

Con información de Chihuahua Expres