Jalisco.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que el número de empleos generados en enero y febrero significaron el mayor registro para un bimestre en la historia reciente, y sumaron a los puestos alcanzados en lo que va de su administración para convertirse en la cifra más alta en ese rubro para cualquier gobierno anterior. 

En el marco de la Inauguración de la Expo ANTAD y Alimentaria, Peña Nieto dijo que acepta críticas a algunas decisiones del gobierno, pero reiteró que también es importante subrayar los avances que registra el país. 

De acuerdo con datos del Coneval, la carencia educativa disminuyó de 19.2 en 2012 a 17.9 en 2016, mientras que más de un millón de personas han salido de la pobreza alimentaria en el mismo periodo. El presidente también destacó el progreso en la calidad de vivienda para las familias mexicanas, así como la ampliación de programas de seguridad social para jóvenes y adultos mayores. 

Respecto a los indicadores laborales, Peña Nieto afirmó que el aumento de puestos de trabajo formales es reflejo de una economía en progreso, y destacó los 154 mil generados en febrero que, combinados con los de enero, representan el bimestre con más puestos en la historia reciente. 

"Es el bimestre de cualquier año que más empleo haya registrado, y con eso estamos alcanzando ya la cifra más importante de empleo que haya habido en cualquier otra administración: 2.6 millones de empleos es lo que se ha registrado en estos  años 2 meses de administración".