Ciudad de México.- El titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, aseguró que en la revisión de la Cuenta Pública 2016 se ampliarán detalles de los recursos otorgados del gobierno federal otorgados a la asociación Juntos Podemos, que fue presidida por Josefina Vázquez Mota en 2015 y 2016. 

En entrevista con el diario La Jornada, Portal dijo que la revisión de la Cuenta Pública 2015 sólo se consignó una auditoría de desempeño, en la que informó de la operación para la asignación de recursos y su destino, pero sin realizar una investigación puntual sobre el gasto. 

Sin embargo, el auditor adelantó que en la revisión planeada para este año sí se ahondará en la distribución de los recursos otorgados. De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad, Juntos Podemos recibió más de 900 millones de pesos de recursos del gobierno federal por medio de triangulaciones en la SRE. El destino de esos recursos no ha sido hecho público luego de la publicación de las cuentas.