México.- El Oseltamivir, medicamento para tratar la influenza, está por llegar a 150 mil unidades, aseguró Julio Sánchez y Tépoz, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, abundó que están disponibles los tres genéricos del medicamento, incluso a un precio mucho más accesible que el año pasado.

"En efecto ya están disponibles los tres genéricos de Oseltamivir que están de hecho en precios mucho más baratos que los que teníamos el año pasado, los pueden encontrar incluso en 350 pesos el genérico de Oseltamivir.

"Y a la fecha ya se han introducido al mercado entre los tres genéricos y Roche 96 mil unidades de medicamento Oseltamivir", indicó.

Julio Sánchez y Tépoz destacó que desde octubre de 2016 el medicamento se empezó a producir en México.

"Tres laboratorio que lo hacen ya no solamente como Roche lo hace en Suiza, sino ya se produce en el Estado de México. Hemos trabajado con los laboratorios desde octubre del año pasado para tener reportes de existencias, incluso de manera semanal", detalló.

Asimismo, hizo un llamado al sector médico a conocer los productos genéricos y hacer la prescripción de la substancia activa. 

Asimismo, pidió que la farmacia que no cuente con el producto se comunique a la dependencia federal para realizar los enlaces correspondientes para poder contar con el medicamento lo más pronto posible.

"En esta semana estamos esperando que entren al menos 150 mil unidades de Oseltamivir que vienen de los laboratorios que producen genéricos", apuntó.