México.- Un senador más del Partido de la Revolución Democrática (PRD) externó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Se trata de Fidel Demédicis, quien, de acuerdo con La Jornada, en un desayuno con miles de mujeres, en Acapantzingo, Cuernavaca, hizo ver su deseo de que el tabasqueño sea el candidato presidencial en 2018.

El anuncio lo hizo en un desayuno con miles de mujeres, en el recinto de la feria de Acapantzingo, Cuernavaca.

“Hay un compañero entrañable que está impulsando la lucha en todos los rincones del país (...), que quiere a México; ese compañero entrañable se llama Andrés Manuel López Obrado. Por eso, compañeras y compañeros, he tomado la decisión personal de apoyar el proyecto alternativo de nación, que no es otro que el estado social, democrático y de derecho” que México necesita, indicó.

La corresponsal Rubicela Morelos subraya que ante unas 20 personas abundó: “Honor a quién honor merece, compañeras y compañeros, porque no  podemos regatearle  el apoyo al compañero, porque él quiere que la gente coma tres veces al día,  porque quiere que tengamos salud universal,  porque quiere que tengamos trabajo bien pagado todos los mexicanos”.

En este contexto, adelantó que junto con otros correligionarios, el próximo 9 de abril renunciará al PRD estatal que encabeza Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es hijastro del gobernador Graco Ramírez.