México.- Parece ser que Miguel Barbosa sólo es la punta del iceberg en cuanto a la simpatía que hay en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Andrés Manuel López Obrador.

Y es que de acuerdo con Carlos Sotelo, senador por el PRD y líder de la corriente Patria Digna, en esa fuerza política hay muchos que apoyan al líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante este panorama, consideró que el sol azteca debe recuperar espacio, presencia y autoridad rumbo al 2018, y en ese marco, abundó, el senador Miguel Barbosa hizo una declaración en el sentido de convocar al partido a discutir la figura de Andrés Manuel López Obrador como una posible candidatura que el PRD respalde.

“No es el primero el senador Miguel Barbosa, son muchos dirigentes" los que muestran su respaldo a Obrador, comentó Carlos Sotelo.

En entrevista con Ricardo Rocha, indicó que el fenómeno de la base militante de dar un respaldo al dirigente de un partido distinto al PRD no puede seguir sucediendo sin que la dirigencia lo discuta y asuma una posición al respecto.

"El partido, sus órganos dirigentes deben reunirse a la brevedad, discutir este tema; y el grupo hegemónico o los grupos hegemónicos van a insistir en llevar al PRD con el PAN rumbo al 2018 o vamos a avanzar por la izquierda para ofrecerle a la sociedad una alterativa", dijo.

Sotelo abundó que la posición del legislador Barbosa de respaldo a López Obrador no contraviene ni línea política ni el estatuto. "Él (Barbosa) ejerce un derecho libre de opinar", pero Carlos Sotelo adelantó que él no se pronunciará en favor del político tabasqueño.