México.- Ya no hay motivos para que a Elba Esther Gordillo no se le otorgue la prisión domiciliaria, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro.

En este sentido, dijo a Ciro Gómez Leyva que sigue optimista porque la resolución del Tribunal Colegiado sigue siendo el pilar que debe ser acatado, ya que "se le dio al magistrado del primer Tribunal Unitario un plazo perentorio para efecto de que resolviera en cumplimiento y acatamiento a la sentencia".

Precisó que éste fue extendido hasta el viernes 10 de marzo, lo que no implica en forma alguna, que no deba de atacar la resolución, la cual sigue siendo exactamente la misma, es decir, que Elba Esther se vaya a su departamento a seguir su proceso penal.

De acuerdo con Del Toro, "no hay manera de que los motivos que habían invocado para efecto de negar el beneficio de prisión domiciliaria a la maestra Gordillo sean aplicables, éstos resultaron ya inconstitucionales y por tanto, ya no podrá volverlos a alegar de modo alguno".

En este sentido, reiteró que la tramitología sigue en curso y que lo único que sucedió fue que el Primer Tribunal Unitario solicitó una ampliación del caso para poder acatar la sentencia.

Aseguró que la “maestra” cumplirá su prisión domiciliaria en el departamento que tiene en la colonia Polanco y el cual está en un tema de aseguramiento, por lo que aclaró que no será en una casa de Santa Fe.

Del Toro insistió en que no ve motivo alguno para que después del 10 de marzo, no se otorgue la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo.