Ciudad de México.- Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desparicion forzada esperan con ánimo, la segunda visita del mecanismo de seguimiento, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en la que podrían denunciar los avances limitados en las indagatorias abiertas por este caso.

"La segunda visita será el proximo 1 y 2 de marzo y una vez terminando esa visita hay una audiencia el 17 de marzo, en el Periodo de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" indicó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas.

De acuerdo con el litigante, durante está visita, los integrantes del mecanismo, solicitarán a la Procuraduría General de la República (PGR) respuesta a un cuestionario de más de 200 preguntas, vinculadas a los avances en las recomendaciones realizadas por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Cervantes más de lo mismo

Con el Procurador Raúl Cervantes es más de lo mismo, sentenció Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.

Entrevistado, antes de su participación en el mitin para exigir la presentación con vida de los estudiantes, Rosales Sierra reconoció que la única diferencia con sus dos antecesores es que el Fiscal Federal ha demostrado sus respeto por la oficina responsable de las indagatorias.

En este sentido, el litigante indicó que por ahora, las autoridades han privilegiadonla versión oficial que sostiene que los 43 jóvenes fueron incinerados en el Basurero de Cocula, por encima de otras líneas de investigación.

"Más que sentirnos engañados, lo que vemos es que no se privilegian otras línea de investigación, se sigue pensando que el  Basurero de Cocula, lo explica todo y creo eso es un error." sentenció. 

A 29 meses de la desaparición de los jóvenes los padres realizaron una manifestación que partió desde el Antimonumento con destino al Hemiciclo a Juárez. 

Durante la entrevista, Rosales advirtió que podrán endurecer sus protestas pero todo dependerá, dijo, de los resultados de la reunión que sostendrán con el Procurador Cervantes el próximo 9 de marzo.

En la que además de exigir la presentación con vida de sus hijos demandará sanción para los Policías Federales involucrados en el caso. No obstante evitó adelantar las acciones que podrían emprender.

"Es mucho cansancio es mucho dolor acumulado de parte de los padres de familia pero creo que también ilustra un estado con instituciones débiles conexiones corrompida con ejecuciones incapaces de poder resolver un problema relacionado con una violación a los Derechos Humanos” concluyó.