México.- Andrés Manuel López Obrador desestimó la averiguación que inició la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) pues indicó que la carpeta de investigación que se integrará en su contra es solo para defender al gobernador Miguel Ángel Yunes.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que además de la Fepade, otras figuras que defienden al gobernador panista son Felipe Calderón, Margarita Zavala, Ricardo Anaya e incluso el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa.

La Fepade indicó este viernes que inició una carpeta de investigación en contra de López Obrador y ex funcionarios del ex gobernador prófugo Javier Duarte por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña del Movimiento de Regeneración Nacional en Veracruz del 2016.

Esto, luego de que diversos medios de comunicación retomaran un audio de mayo del 2016 en el que una voz identificada como Gabriel Deantes, ex secretario del Trabajo y Previsión Social de Veracruz explica cómo se pactó un apoyo a favor del ex candidato y diputado federal Cuitláhuac García.

"Vamos a aliarnos un poquito a Morena y a darle posiciones a Morena en el acuerdo con Andrés Manuel, para ya de una vez a los traidores del PRD que ya, ya traicionaron, abrirlos, ya ahora sí te vas a quedar sin un peso, los voy, los vamos a fiscalizar”, dice la voz en el audio. 

Yunes Linares asegura que ese audio “confirma lo que se ha venido sabiendo desde hace mucho tiempo”.