México.- Enrique Peña Nieto encabezó una reunión privada de aproximadamente una hora con los secretarios de Estado y de Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (EU). 

El secretario Rex Tillerson y el general John Kelly arribaron alrededor de las 14:00 horas a la residencia oficial de Los Pinos, en medio de un impresionante operativo de seguridad de la Policía Federal (PF) y el Servicio Secreto, que involucró a más de 40 vehículos entre camionetas y motocicletas. La reunión concluyó cerca de las 15:00 horas.

Previo a la conferencia de prensa de esta mañana, en la que los funcionarios estadounidenses descartaron que las deportaciones puedan ser masivas o que militares participen en ellas, había escepticismo sobre la posibilidad de un encuentro con el mandatario mexicano.

De acuerdo con reportes extraoficiales, en la reunión en Los Pinos también estuvieron presentes los secretarios Luis Videgaray y Miguel Ángel Osorio, quienes encabezaron el mensaje de esta mañana en la sede de la Cancillería. 

Se espera que Presidencia de la República emita un balance de la reunión celebrada en privado. 

Con información de La Jornada y Foro TV