México.- "México no acepta imposiciones de ningún país en materia de migración", aseveró categórico el presidente Enrique Peña Nieto.

La declaración la dio el mandatario federal a Impacto El Diario, en el marco de la visita a México del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, así como del secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, general John Kelly.

Y es que como se recordará, el martes, el Departamento de Seguridad estadounidense informó de las nuevas directrices para detener y deportar indocumentados en EU, así como también informara que devolvería a los que llegaron por tierra al país contiguo, sin importar la nacionalidad que tuvieran.

Luego de los anuncios del gobierno de Donald Trump, que recrudecen su política migratoria y vulnera a unos 6 millones de mexicanos indocumentados, Peña Nieto afirmó que nuestro país no aceptará imposiciones en esta materia.

Notimex destaca que Tillerson y Kelly se reunirán con el presidente mexicano; el canciller Luis Videgaray y los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Hacienda, José Antonio Meade; de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz.