México.- Miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) sostuvieron este lunes una serie de bloqueos en diversas instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) del Valle de México, denunció la empresa productiva del Estado en un comunicado.

En el texto, se acusa los protestantes han ingresado a algunos de los centros de atención, “obstaculizado tareas operativas de la CFE, como lo son la atención al cliente y la recepción de quejas por posibles fallas en el suministro de energía eléctrica”. Además, se impidió el paso a los trabajador a sus centros de trabajo.

Los trabajadores tampoco pudieron sacar sus unidades ni herramientas de trabajo, por lo que no realizaron las taras de mantenimiento programadas para el día como  cambio de postes, cables, toma de lecturas y conexiones por nuevos contratos se encuentran detenidos en algunos puntos del Valle de México. 

Derivado de los hechos, ya han presentado las denuncias correspondientes ante las autoridades, para que procedan conforme a la ley, pues algunos centros ubicados en el municipio de Naucalpan y la delegación Miguel Hidalgo permanecen bloqueadas desde el pasado 9 de febrero.