Nayarit.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México enfrenta un momento complicado, pero descartó, nuevamente, que eso ubique al país en un  escenario de crisis económica o de seguridad.

En visita al estado de Nayarit para la entrega del Libramiento de Tepic y la inauguración de la Autopista Tepic-San Blas, Peña Nieto reconoció valor en las voces que cuestionan algunos pasos del gobierno, pero afirmó que no debe quedar duda sobre el progreso de las reformas estructurales y los beneficios que comienzan a reflejarse en el país. 

El presidente dijo que las inversiones, la inauguración de obra y la generación de empleo, así como los bajos niveles de inflación, son muestras inequívocas de que México enfrenta con unidad y esfuerzo los retos del contexto internacional. 

"Aquellas voces que dicen que pasamos un mal momento económico, un momento de crisis económica, pues yo les respondo, que lo que estamos observando en todo el país es crecimiento del empleo, índices de inflación razonables, un mayor acceso al crédito, mayor consumo de la sociedad mexicana. Son indicadores que son respuesta contraria a aquellos que afirman que pasamos por malos momentos económicos", señaló el presidente desde Tepic. 

El Libramiento de Tepic tiene una longitud de 30 kilómetros y representó una inversión de 2 mil 220 millones de pesos. Por su parte, con un costo superior a los mil 300 millones de pesos, la autopista Tepic-San Blas está diseñada para ahorrar 30 minutos de recorrido entre las localidades y se estima beneficiará a más de 2 mil vehículos que transitan de forma diaria en la zona. 

Peña Nieto también aprovechó su visita Tepic para señalar a Nayarit como un ejemplo de crecimiento de empleo y de mejoras en temas de seguridad. Sin hacer mención del operativo en el que 12 presuntos integrantes del crimen organizado perdieron la vida en un enfrentamiento con la Marina el pasado 9 de febrero, el presidente destacó  que la tasa de homicidios en entidad pasó de 25 por cada 100 mi habitantes en 2012 a 11 por cada 100 mil en 2016.