México.- Con la Ley de Seguridad Interior no hay intención de militarizar al país, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho.

Asimismo, aseguró que se ha trabajado intensamente para sacar adelante la iniciativa.

"Ningún día de febrero ha dejado de ser un día que no se aproveche para avanzar en la discusión de la Ley de Seguridad Interior. También en enero ocurrió. Lo importante es que no deje de estar en la agenda de la Cámara y lo está porque lo está en la agenda de los ciudadanos", dijo a Ciro Gómez Leyva.

El priista abundó que no pretenden legislar dando carta abierta a un cheque en blanco, y la discusión se ha mantenido por momentos intensa, con diversas vertientes.

Comentó que a invitación, el titular de la Secretará de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó su presencia el miércoles 1 de marzo para tratar el asunto.

Consideró que si bien es una ley que urge, tampoco puede dejar de discutirse.

"La Ley no tiene ninguna intención de militarizar al país, sino darle certeza a los ciudadanos para que conozcamos los linderos de la actuación de las Fuerzas Armadas, creo que este asunto saldrá, saldrá bien.

"Creo que no es una ley que tenga que aprobarse aprisa, sí es una ley que urge, y eso significa que no hay que dejar de discutir", apuntó.