México.- Héctor Arenas Saucedo, alias "El Gordo", presunto miembro del Cártel de Juárez y uno de los hombres más buscados por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), fue detenido este lunes en la Ciudad de México.

Las autoridades de Estados Unidos lo reclaman desde 2011 al identificarlo como el encargado de coordinar y vigilar el transporte de la droga, misa que era almacenada temporalmente en la zona conurbada de El Paso, Texas, Estados Unidos, para su distribución en las ciudades de Atlanta, Georgia, y Charlotte, Carolina del Norte.

En un comunicado, la PGR informó que el arresto fue realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, en colaboración con la Interpol.

La dependencia informó que, al momento de su detención, los agentes federales le aseguraron un arma corta al sospechoso.

"El Gordo" fue trasladado a las instalaciones de la delegación de la PGR en la Ciudad de México, a la espera de que la dependencia federal defina si lo interna en el Reclusorio Oriente o en un penal federal.

Con información de Notimex.