México.- Diputados federales de diferentes bancadas se pronunciaron este viernes por darle seguimiento al presupuesto asignado para la promoción de empleo en comunidades indígenas dentro del paquete económico 2016.

Para el priista Cándido Coheto Martínez, resulta primordial que los recursos aprobados se conviertan en las obras y acciones que demanda esta población y que les permitirá alcanzar un  mejor nivel de vida. Además, se pronunció por unirse a la causa indígena “particularmente en este momento que enfrentamos”.

Por su parte, el perredista Sergio López Sánchez planteó la necesidad de verificar que todos los recursos destinados lleguen a buen destino, pues “en esos lugares habitan más de 14 millones 800 mil personas, a las cuales no se puede estar regateando los recursos que han sido aprobados para su desarrollo”.

Finalmente, Jorge Álvarez López (PVEM) recalcó que “los pueblos indígenas deben contar con la atención adecuada, ser escuchados y vigilar que el presupuesto que se asigne para ellos llegue a tiempo”.

Con información de Notimex