México.- Elementos de la Marina detuvieron este sábado a Edén Parra López, 'El Alacrán', presunto líder de sicarios al servicio del Cártel Independiente de Acapulco (CIDA), a quien se le adjudica  la ola de violencia en colonias la zona suburbana del puerto.

En un comunicado, la Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) informó que el sujeto cuenta con una orden de aprehensión en Guerrero, por delitos contra la salud, delincuencia organizada y portación de armas ilegales.

La dependencia detalló que su captura, llevada a cabo en la Ciudad de México, fue posible gracias a trabajos de gabinete e inteligencia efectuados por diferentes instancias federales de seguridad.

Detalló que la acción se realizó durante un cateo en un domicilio de la delegación Benito Juárez, donde se capturó al presunto delincuente en posesión droga y de armas de uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

El sujeto fue puesto a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) que se localizan en la Ciudad de México.

La Marina destaco que“El Alacrán” es uno de los 50 objetivos prioritarios del gobierno de Guerrero, ya que está relacionado con múltiples hechos de violencia en colonias como Zapata, Renacimiento, Vacacional, Sabana, Coloso y Colosio, donde el índice de homicidios dolosos ubican a Acapulco en el primer lugar nacional de este rubro.