México.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, aseveró que el anuncio de que la gasolina bajará dos centavos este fin de semana, es un “juego perverso” del gobierno federal.

Así lo indicó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del sol azteca Jesús Zambrano, quien además expuso que aplazar un par de días el aumento a los precios de los combustibles, pero alistar los ajustes diarios que se prevé serán a la alza, son un engaño a la población.  

Al respecto, Zambrano indicó: “me parece un juego perverso del Gobierno de Peña Nieto a través de la Secretaría de Hacienda de decir que por lo pronto no habrá aumentos, es más, se anuncia una disminución de dos centavos por litro como cosa absolutamente benéfica para la sociedad mexicana, pero que ya dentro de unos cuantos días van a estar a diario”.

Además, el legislador aseveró que la medida, sólo provocaría un descontrol en las tarifas, además de que consideró, busca silenciar y mitigar las protestas en las calles, pues la ciudadanía tendrá que mantenerse al tanto de los cambios en los costos de los combustibles.

Ante ello, alerto que “jugar” de ese modo con la política energética y con la paciencia de la ciudadanía, el Ejecutivo Federal sólo abonará a atizar la ya creciente inconformidad social.

Por lo que declaró: “está el gobierno jugando con lumbre desde el gobierno. Piensan que a la gente ya se les olvidó lo que pasó y ahora que entra el juego las otras disposiciones como parte del gasolinazo de enero,  es querer engaña a la gente con que se preocupe si va a aumentando uno o dos centavos, en lugar de decir no al gasolinazo, será la preocupación su bajas y alta al día”.

La situación, aseveró, provocará que la ciudadanía vuelva a salir a las calles a protestar, además de que se presentarán nuevamente casos de saqueos y vandalismo que no serán responsabilidad de los mexicanos, sino de quienes, dijo, “despachan desde el Palacio Nacional”.

Para buscar revertir la medida, reveló que el grupo parlamentario del PRD retomará el tema en la próxima sesión ordinaria en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se pedirá reabrir la discusión e incluso podrían ejecutarse algunas protestas en la Tribuna.