México.- Cientos de transportistas entrarán a la Ciudad de México el próximo lunes 20 de febrero por cuatro puntos distintos para protestar en contra de los camiones de doble remolque.

Rafael Ortiz, presidente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), indicó en entrevista con Grupo Fórmula que la caravana de manifestantes salió desde el viernes pasado, de distintas entidades del país.

Al llegar a la ciudad protestarán en la sede del Senado de la República así como en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"El lunes tenemos pensado estar entrando a la Ciudad de México. Antier arrancaron de las partes más lejanas del país: Baja California, y están arrancando el día de hoy Quinta Roo, Yucatán, Campeche. Van a venir recogiendo a los compañeros de los demás estados para entrar juntos el lunes a primera hora a la Ciudad de México", dijo Ortiz.

La movilización tendrá una representación de 5 mil unidades y buscará evitar un caos vial.

"Vamos a utilizar únicamente el carril de la derecha, buscaremos la manera de no ocasionar conflictos, que no se haga ningún tapón, vamos a respetar en todo lo que sea posible la circulación del usuario de las carreteras federales", apuntó.

"He estado buscando un diálogo con la SCT y hasta el día de hoy, a las 13:30 horas, tengo una reunión programada con la licenciada Yuriria Mascott (subsecretaria de Transportes), pero hasta el día de hoy", expuso.