México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que las rachas de vientos fuertes, lluvias y caída de nieve continuarán en diversas entidades del país, debido al ingreso de un frente frío desde la frontera noroeste, en combinación con la Octava Tormenta Invernal.

En su más reciente reporte, el organismo señaló que en localidades de Baja California se registrarán tormentas muy fuertes; en regiones de Sonora serán fuertes y también se esperan vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas.

También señaló que existe posibilidad de nevadas o aguanieve en las sierras de Baja California y Sonora.

Adicionalmente, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México, se estiman vientos fuertes superiores a 50 km/h con posibilidad de formación de torbellinos.

Para mañana sábado, el organismo previó vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango y Zacatecas, y de 60 km/h con probabilidad de tolvaneras en San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Querétaro.

También señaló que hay probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa.

Estas condiciones serán originadas por la Octava Tormenta Invernal, el Frente Frío Número 29, ambos sistemas se localizarán en el norte de Sonora y Baja California, y avanzarán rápidamente hacia el oriente del territorio nacional, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Durante las próximas horas se pronostica que ingrese un nuevo frente frío por la frontera noroeste de México, que en combinación con la Octava Tormenta Invernal, ocasionarán tormentas muy fuertes en localidades de Baja California, y tormentas fuertes en regiones de Sonora, así como vientos con rachas superar a 60 kilómetros por hora (km/h) en las regiones mencionadas, informó el SMN.