México.- Andrés Manuel López Obrador insiste en denunciar la onerosa acción de las fuerzas federales en contra de integrantes del narcotráfico que se implementó en Tepic, Nayerti.

En este sentido, demandó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que investigue si la Secretaría de la Marina puede utilizar armas que disparan "cuatro mil tiros por minuto" como hizo en el operativo donde murieron siete presuntos integrantes de los Beltrán Leyva.

El líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sostuvo que ese armamento no pueden utilizarlo para esas acciones y que "fue una violación flagrante a los derechos humanos".

En entrevista con Telereportaje, al resaltar que los abatidos tenían menos de 30 años aseguró que una vez triunfe Morena en el 2018 no habrán masacres, "porque yo no soy como Calderón ni como Peña, ni como los asesores de Calderón ni de Peña, ni como los seguidores de Calderón ni de Peña".

Obrador relató que se encontraba en una cena en la casa del precandidato de Morena en Nayarit, Miguel Ángel Navarro, el día en que ocurrió "la masacre", cuado escuchó el sonido del helicóptero artillado que fue utilizado para el ataque de la Marina.

Abundó que posteriormente, ya supo del operativo que se realizó muy cerca de donde se encontraba.

Abundó que siguiente día, dijo que escuchó la versión de que en la masacre murieron jóvenes y él lo comenzó a divulgar, aunque después los secretarios de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, salieron a decir que no era cierto.

Lee: Así abatieron marinos al 'H2', líder del cártel de los Beltrán Leyva (VIDEO)

Para el líder de Morena, durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa se aplicó una política de tortura, exterminio y masacres en México que está siendo seguida por la actual administración de Enrique Peña Nieto.

"Ahora yo espero, deja que se les pase el coraje hipócrita a la esposa de Calderón, Margarita Zavala, entiendo que ella defienda el régimen, porque ellos fueron quienes iniciaron con las masacres, en el gobierno de Calderón hubieron 68 masacres solo en 5 años, a razón de una masacre cada 20 días y Peña le siguió con lo mismo", apuntó.