México.- El Ayuntamiento de Tlalnepantla, Estado de México, dio a conocer la detención de cinco presuntos elementos de la Policía Federal, por su probable responsabilidad en el secuestro de un hombre, en ese municipio.

En un comunicado, el Gobierno municipal informó que los detenidos fueron identificados como Daniel, de 29 años; Óscar, de 31; Rafael, de 30; Óscar Eduardo, de 31; y Juan Carlos, de 36; quienes supuestamente están adscritos a la división de Investigación de la Policía Federal (PF).

Los uniformados fueron detenidos a bordo de  un vehículo Aveo guinda y un Fusion negro, por elementos municipales, estatales y de la Fiscalía mexiquense en una revisión de rutina, precisa el documento.

Durante la acción les fueron asegurados a los presuntos uniformados cinco identificaciones y cuatro placas metálicas de la PF, así como 5 armas cortas calibre 9mm con 11 cargadores abastecidos; dos armas largas AR 15 calibre 223 con 3 cargadores y 40 cartuchos.

También les fueron confiscados un revolver marca Smith y Wesson calibre .38 con 6 cartuchos y un arma calibre .38 especial con 6 cartuchos.

Asimismo se les decomisaron 228 envoltorios con polvo blanco, 27 bolsas que contenían material con características de la marihuana, 7 celulares, 2 juegos de candado de mano y 2 dispositivos PSP.

Los detenidos fueron trasladados con las autoridades correspondientes, para que determine su situación legal.