sábado 25 de febrero de 2017 | 03:39
Columnas

Cazahuracanes. Abundan chalanes con complejo de jefe

@janysrivera‏ vie 17 feb 2017 08:55
Foto propiedad de: Internet

 

En Quintana Roo como en varios de sus municipios todos saben y quieren mandar pero nadie quiere obedecer y mucho menos hacer. Muchos personajes habidos de reconocimiento, acomplejados y sobretodo veletas  incrustados en la administración pública quieren planificar, llevar el control del dinero, ser el cercano, el de confianza, es decir en todo pensar y participar pero poco quieren realmente hacer.

En el gobierno estatal es muy notorio que desde altos niveles algunos funcionarios dicen ser quienes manejan las redes de la estructura burocrática, más abajo hay quien tiene el membrete de ser quien está a cargo de tal o cual oficina pero no es quien firma de autorizado.

 Lo mismo pasa pero en pequeñito en los municipios, quienes están más cerca de las o los presidentes municipales son quienes quieren ser el hombre o mujer que opere el teje y maneje de los ayuntamientos demasiado “vicepresidente”

Estas dinámicas de mini secretarios o mini presidentes crean desacuerdos internos y falta de operatividad, estos personajes no hay que ponerles nombre y apellidos, solitos se presentan, son aquellos que no atienden ni sus oficinas pero sí opinan de las ajenas por andar queriendo quedar bien y no dejan trabajar a los demás.

La estructura de gobierno en funcionalidad es la misma pero en actitud es distinta lo que la hace de piel delicada y nervios sensibles por lo que requiere gente comprometida a trabajar y dispuestos a solucionar.

No necesita de seudo acomedidos que mucho hablan y poco hacen pero si se vuelven como juanete en zapato cerrado.

EN EL OJO DEL HURACÁN

Alejada de grillas sin darle paso a la inoperatividad y sí dando  resultados es como se ha conducido para gobernar Paoly Perera Maldonado durante los escasos cinco meses que lleva al frente de la comuna de Felipe Carrillo Puerto.

Paoly Perera asegura a sus votantes que no se equivocaron en darle el voto de confianza entregando trabajo continuo en beneficio de los carrilloportenses.

De manera reciente se dio marcha a un proyecto añejo que mucho demandaban los habitantes de la zona maya, un plan de desarrollo turístico del municipio, el cual es el primero que se realiza y que representa un importante generador de ingresos.

Este plan de desarrollo tiene como objetivo organizar y estructurar a los diversos sectores que detonen la industria sin chimeneas y esta se diversifique a las demarcaciones vecinas como José María Morelos y Tulum.

Es así como Paoly Perera no descuida la agenda de gobierno y establece que la política y trabajo pueden ir de la mano con el género sin que este sea un obstáculo para la toma de decisiones y acuerdos.

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

La tan sonada y comentada “Rueda de la fortuna” de Cancún quedó la ejecución como su funcionalidad, dando de vueltas.

 Dimes y diretes, probando la cima de lo que pintaba un exitoso proyecto quedo en los suelos con la clausura de la ambiciosa atracción.

La “gran rueda de la fortuna” se encuentra en un “gran y desafortunado” conflicto de intereses entre las autoridades municipales, empresarios y organizaciones pro defensa del medio ambiente.

 Verdades a medias, declaraciones encontradas y muchas manos lavadas en torno a este tema en el que el municipio de Benito Juárez no se le ha bajado el mareo de la rueda y no le dan certero y claro rumbo a sus declaraciones. COMO DIJERA LA TIA JOVITA: “Del plato a la boca, se cae la sopa”.