jueves 27 de abril de 2017 | 01:47
Columnas

La versión de Monreal: Claudio X González es un mentiroso y un falso filántropo

@jlca007 jue 16 feb 2017 23:38
Elba Esther Gordillo y Claudio X González
Elba Esther Gordillo y Claudio X González
Foto propiedad de: Internet

Un día después de que la organización “Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad” (MCCI) denunció que Ricardo Monreal, jefe delegacional en la demarcación Cuauhtémoc de la CDMX, HABÍA OTORGADO CONTRATOS DE MANERA IRREGULAR, FRAUDULENTA Y EN BENEFICIO DE UNOS AMIGOS DE SU HIJA, el político zacatecano acudió al programa de Ciro Gómez Leyva para ejercer su derecho de réplica y refutar categóricamente los resultados de la “investigación” realizada y presentada en ese noticiero por la periodista Dulce Ramos.

Monreal se lanzó de lleno contra la mano que mece la cuna en su contra, según se desprende de las acusaciones que lanzó contra quien considera su principal detractor, Claudio X. González, a quien lo menos que le dijo fue mentiroso, falso filántropo y político encubierto.

Además, Monreal volvió a decir que denunciará a la organización de Claudio X. González, que es hermana gemela de su otro membrete, Mexicanos Primero, y a quien resulte responsable, civil y hasta penalmente por el daño moral por la calumnia de que fueron objeto tanto él como su hija.

El golpe a Monreal repercutió incluso en su relación con su jefe político Andrés Manuel López Obrador.

No fueron pocos los analistas políticos que relacionaron la corrupción de Monreal con la reincidencia de AMLO a acusar sin pruebas a las instituciones como fue el caso de señalar que existieron menores muertos en el episodio en que la Marina capturó a uno de los más importantes cabecillas del narcotráfico en México.

Monreal tuvo que revirar en una forma tan contundente que obligará al MCCI a pasar al terreno de las pruebas ante la autoridad para que sus acusaciones tengan un sustento jurídico suficiente o de lo contrario verse en la difícil situación de tener que retractarse.

Así que nuevamente la pelota queda en la cancha de Claudio X. González y de quienes le acompañan en su cruzada anticorrupción.

Y es que la acusación no fue menor.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) presidida por el empresario Claudio X. González, asegura que Ricardo Monreal le habría entregado 14 contratos a empresas zacatecanas que no estaban capacitadas para operar en la CDMX, tanto de obras como de proveeduría. Esos contratos habrían favorecido a los amigos de su hija.

No es la primera investigación de esta organización civil que genera más suspicacias que polémica.

 Por ello comienza a surgir las dudas: ¿Quién financia a Mexicanos Contra la Corrupción? ¿Cuáles son sus reales intereses? ¿Son políticos y detrás de ellos están tanto personajes de la vida pública como connotados empresarios?

La añeja vinculación de la familia de  Claudio X. González con Carlos Salinas de Gortari, ahora toma un tinte especial, los negocios del clan González con Televisa y Carlos Loret de Mola; y ahora el golpe en contra de Ricardo Monreal, hace pensar que en realidad se trata de un ataque directo contra Andrés Manuel López Obrador.

Ayer en el noticiero de Ciro Gómez Leyva, el titular de la Delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal ejerciendo su derecho de réplica, acudió con varias carpetas de documentos, como parte de su defensa.

Y de una manera especial acusó a Darío Ramírez de conflicto de interés.

Pero, ¿quién es Darío Ramírez?

Luego de 10 años al frente de la oficina de Artículo 19 en México y debido a “otras metas personales”, hace unos meses Darío Ramírez renunció el jueves 28 de enero de 2016 como director para México y Centroamérica de esa organización.

Darío ha sido columnista del portal Sin embargo, de El Universal y de El Nuevo Mexicano.

Antes de ser responsable regional de Artículo 19,  Darío fue Director General Adjunto de la Unidad de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de Segob.

También trabajó en la Oficina del Alto Comisionado para Refugiados de las Naciones Unidas, en El Salvador, Honduras, Cuba, Belice y Angola.

Ricardo Monreal acusó directamente a Ramírez  de ser uno de los encargados de difundir el trabajo periodístico a través de su empresa, como parte de una estrategia política para desprestigiar su gestión al frente de la Cuauhtémoc.

“Una de las empresas que movió todo este tipo de Twitter, en los portales, se llama Talento e Inteligencia de Medios SA de CV, que se dedica a eso, a comprar publicidad, difundir publicidad electoral, política o de gobierno (…) es una empresa muy poderosa en medios. Uno de sus principales activos es miembro de esta asociación: Darío Ramírez”, acusó el zacatecano.

Por ello, Monreal le pidió a Ramírez que dé a conocer quiénes son sus socios dentro de Talento e Inteligencia de Medios y de MCCI para ponerle nombre y apellidos a las acusaciones que hizo contra los autores del reportaje.

De acuerdo con un acta del Registro Público, difundida este jueves por el medio La Política Online, una de las socias de la firma publicitaria es Viétnika Batres, hermana del expresidente nacional de Morena, Martí Batres.

Monreal también acusó a Talento e Inteligencia de Medios de ser la responsable de que Uno TV difundiera 30 millones de mensajes de texto resaltando el reportaje, por lo que adelantó que exigirá a la firma de Carlos Slim que difunda su réplica en las mismas proporciones.

“Esta empresa de medios movió una cantidad impresionante de mensajes. 30 millones de mensajes por teléfonos que difundían esta investigación, a través de Uno TV. Eso representa 30 millones de pesos. Por todo el país llegaban estos mensajes”, aseveró.

Toda una danza de nombres y de millones de pesos.

Salinas, Slim, la SEGOB de Calderón, Martí Batres más que se vayan acumulando.

Porque esta historia promete ser toda una zaga con varias muy escandalosas entregas.

Esperamos el siguiente episodio.