sábado 25 de febrero de 2017 | 03:39
Columnas

Beatriz debe ser la candidata

@dect1608 jue 16 feb 2017 09:22
 Magdalena Peraza, alcaldesa priista de Tampico, entregó las llaves de la Ciudad al periodista Rafael Loret de Mola
Magdalena Peraza, alcaldesa priista de Tampico, entregó las llaves de la Ciudad al periodista Rafael Loret de Mola
Foto propiedad de: Internet

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, desde que era candidato habló sobre su interés de impulsar la igualdad de oportunidades a las féminas en la vida profesional y política de la nación, por lo que promovió una Reforma al Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, para que los institutos políticos den el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres. Desde entonces, muchos vieron a Ivonne Ortega Pacheco y Margarita Zavala de Calderón, como las candidatas naturales de cara a la elección de 2018.

A poco menos de 9 meses de que inicie el proceso electoral federal para elegir al próximo Presidente de México, Ivonne y Margarita siguen vigentes en la larga lista de candidatos y candidatas, sin embargo, pocos hablan de Beatriz Gutiérrez Müeller, la esposa del líder de las izquierdas e ídolo de las multitudes, Andrés Manuel López Obrador.

El periodista y escritor tampiqueño, Rafael Loret de Mola, que este miércoles 15 de febrero recibió de manos de la alcaldesa priista de Tampico, María Magdalena Peraza Guerra, las llaves de la ciudad en la Sala de Cabildo, teniendo como marco la presentación del libro “Hijos de Perra”, una obra dedicada a quienes han trastornado la vida política del país y al sistema político al que Loret, calificó de “putrefacto”; el escritor aseveró que ninguno de los suspirantes a ocupar la silla que tiene Peña Nieto, merecen tal distinción y atajó diciendo que si  Beatriz Gutiérrez Müeller es la candidata de MORENA, seguro México la elegirá como Presidente de la Republica.

La señora de Obrador, según quienes la conocen, es una mujer de bajo perfil, tenaz, comprometida y dedicada, que guarda una pasión por la lectura, la música y el periodismo, ya que es egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Iberoamericana de Puebla, por cierto, se tituló con mención honorifica debido a la tesis, “Regulación del uso de los medios de comunicación en leyes electorales federales”; también fue colaboradora de Andrés Manuel como jefe de Gobierno del Distrito Federal, sin embargo siempre ha preferido estar fuera de reflectores.

“Es una mujer intelectual extraordinaria”, dijo el escritor, Rafael Loret de Mola, padre del conductor del noticiario matutino de Televisa.

Sobre las otras dos mujeres de la política Ortega y Zavala, habló bastante fuerte, al grado de referirse que son de lo peor de sus respectivos partidos políticos, y se cuestionó ¿yo no sé cómo Calderón, ha logrado dormir tantas noches junto a ella?, refiriéndose obviamente a la panista.

Por cierto, Rafael Loret de Mola vaticinó que Coahuila se lo queda el PAN; Nayarit, se lo reparten entre todos y en el Estado de México se mantendrá la hegemonía pactada del PRI de Enrique Peña Nieto.