México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el panista Fernando Herrera, confirmó este miércoles que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) comparecerá ante el pleno el próximo 28 de febrero.

Luis Videgaray acudirá a la cámara alta para exponer ante los legisladores las acciones y estrategia del gobierno mexicano ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, lo que ha marcado un nuevo capítulo lleno de retos en la relación bilateral.

“Hemos acordado, le hemos anunciado que el Senado de la República emitirá un decreto legislativo que defina principios, metas, objetivos e imponga límites al gobierno federal en esta nueva vinculación con los Estados Unidos”, explicó Herrera Ávila, en declaraciones recogidas por la agencia Notimex.

Además, el panista indicó que Videgaray Caso se reunirá con la Junta que preside una semana antes de su comparecencia en el pleno. “Nosotros estaremos trabajando en esta guía de navegación del gobierno mexicano con una definición muy clara, concreta y puntual por el Senado de la República, quien tiene la responsabilidad de acompañar al gobierno en materia de política exterior”.