México.- Los coordinadores de las bancadas partidistas en la Cámara de Diputados, acordaron llama a comparecencia al titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray.

De acuerdo a lo señalado por los el vicecoordinador de la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, el encuentro con el canciller tiene la finalidad de que éste exponga a coyuntura que enfrenta México ante las decisiones de Donald Trump. 

Asimismo, Zambrano señaló que aún no se formalizó un acuerdo en relación a si Videgaray será citado en comisiones, se reunirá en privado con los coordinadores parlamentarios o bien, se  presentará ante el Pleno de la Cámara Baja.

Además, el legislador indicó que el planteamiento original es que el encuentro fuera ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

“En los términos que se dan este tipo de actividades, de los funcionarios de primer nivel. Pero finalmente, lo que se acordó, fue que se afinaría el formato, incluida la propia fecha que no está todavía definida, para ver si es ante el pleno, si esta la Comisión de Relaciones Exteriores (…) Simplemente el formato, fijar la fecha en el consenso, en el acuerdo de que deba comparecer en los términos en que yo le decía, para establecer un diálogo constructivo”, señaló.