Ciudad de México.- Durante la marcha ‘Vibra México’ convocada por más de 80 agrupaciones y universidades los convocantes realizarán un acto simbólico para ‘derribar el muro’ que el Presidente norteamericano Donald Trump, pretende construir entre Estados Unidos y México.

De acuerdo con el comité organizador, los contingentes se darán cita en el cruce de la avenida Paseo de la Reforma y avenida Chivatito,a partir de las 11:00 del día, para partir con destino al Ángel de la Independencia .

A partir de las 14:00 horas en las escalinatas de la columna, los asistentes entonarán el Himno Nacional con el apoyo de una banda de guerra, para repudiar los actos de discriminación del mandatario norteamericano.

Vale recordar que la insistencia del jefe de la Casa Blanca por edificar un muro  en los más de 3 mil kilómetros de la frontera  ha generado una crisis diplomática entre ambas naciones.

Desde ese entonces, el Presidente Enrique Peña Nieto llamó a la unidad nacional, en tanto ciudadanos se sumaron a una campaña para evitar comprar productos norteamericanos como muestra del rechazo a la iniciativa de Donald Trump y colocaron símbolos patrios en sus redes sociales.

No obstante el Ejecutivo norteamericano ha emitido mensajes en los que advierte que la enorme valla será construida y será pagada por los mexicanos mediante impuestos a las remesas enviadas por los mexicanos y a las importaciones.