México.- Se agudiza la polémica por las dos marchas que se realizarán de manera simultánea para protestar este domingo contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común, una de las convocantes a la marcha “Vibra México”, calificó como "insensato" y “absurdo” el que Isabel Miranda de Wallace haya convocado a una marcha el mismo día y a la misma hora.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que "Vibra México" busca, sí, protestar contra Trump, pero también exigir al Gobierno mexicano que haga lo que le toca en pro de los mexicanos, por ejemplo, en cuestión de crear empleos.

"Lo que sugeriría es que, nos centremos en nuestros objetivos, y una vez que lleguemos al Ángel (de la Independencia) vamos a cantar el Himno Nacional y ahí se disuelve la marcha", comentó Morera.

Asimismo, dijo que no ve por qué vaya a haber problemas entre los asistentes a las dos marchas.

Si bien reconoció el derecho de Isabel Miranda de Wallace de manifestarse y convocar a una marcha, calificó de "insensato" y absurdo el que haya decidido manifestarse el mismo día y a la misma hora que "Vibra México".

Como se recordará, Isabel Miranda, que estará en la marcha Mexicanos Unidos, ha sostenido que la marcha es contra la políticas y postura de Trump, pero sin cuestionar al Gobierno mexicano a quien, dice, "le dan su respaldo incondicional ante las negociaciones con Estados Unidos".