México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un incremento de las temperaturas  en la mayor parte del país a partir de mañana martes.

En un comunicado, el organismo señaló que en los estados del norte se registrarán rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h), con posible formación de torbellinos o tolvaneras en Chihuahua y Coahuila debido a una línea seca en dicha región.

Asimismo, señaló que un canal de baja presión, localizado sobre el sureste del país, favorecerá el potencial de precipitaciones pluviales con intervalos de chubascos en breve en Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el Istmo y Golfo de Tehuantepec soplarán vientos de componente norte con rachas mayores a 50 kilómetros por hora, y de igual intensidad en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

El organismo también previó relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados en las zonas de tormenta.

En cuanto a las temperaturas, señaló que podrían registrarse de cero a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.

Para el Valle de México, el SMN pronosticó cielo medio nublado, ambiente templado y brumoso, y nieblas durante la mañana y viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México, indicó, predominará una temperatura de entre nueve y 24 grados, mientras el Estado de México seguirá con valores de uno a 22 grados Celsius.