México.- La Organización No Gubernamental avaaz.org publicó una “carta abierta mundial” contra el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la que condena sus políticas migratorias, especialmente el veto a habitantes de siete países de mayoría musulmana, así como sus posturas personales de corte antifeministas y racistas.

“Con el veto a musulmanes, Trump ha demostrado que los peores temores respecto a su presidencia han resultado ciertos. Suma tu voz a esta cara abierta, únete a la resistencia y difúndela a lo largo y ancho”, se lee en la petición.

A continuación el texto íntegro de la carta, que hasta el momento ha reunido más de 3 millones y medio de firmas, además de ser compartida más de 100 mil veces en Twitter y 88 mil en Facebook:

“Estimado señor Trump:

Así no es como la grandeza debería lucir.

El mundo rechaza su difusión de miedo y odio, así como su intolerancia. Rechazamos su apoyo a la tortura, su llamado al asesinato de civiles, y su aliento a la violencia en general. Rechazamos la manera en que denigra a mujeres, musulmanes, mexicanos y a millones que no lucen como usted, hablan como usted o le rezan al mismo dios que usted.

Ante el miedo que busca imponer, elegimos la compasión. Al escuchar su desesperanza, elegimos el anhelo. Al ver su ignorancia, elegimos la comprensión.

Como ciudadanos del mundo, nos mantendremos unidos ante sus intentos por dividirnos”.