México.- Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de un frente cívico en Estados Unidos en contra de la xenofobia.

En su cuenta de Twitter, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dijo que seguirá presionando al presidente Enrique Peña Nieto para que denuncie a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por violación a los derechos humanos.

"Abriremos en EU frente cívico contra la xenofobia y seguiremos exigiendo que EPN denuncie a Trump en la ONU por violación a derechos humanos", escribió Obrador en la red social.

Este jueves, en el estado de México, el tabasqueño manifestó públicamente su respaldo al mandatario federal para hacer frente a la crisis que ha provocado con México Trump.

“El presidente Peña requiere el apoyo y necesita la fortaleza para enfrentar esta situación del extranjero”, expresó Obrador, quien tachó a Trump de insolente y arbitrario.

Al aclarar que “la patria es primero”, señaló que “tenemos que pensar más que nada en los intereses del pueblo, de la nación, no actuar de manera mezquina, si ahora desatamos una campaña abierta contra Peña, imagínense, si ya de por sí está muy afectado, entonces se debilita más, y quién nos representa en estas circunstancias difíciles”.

Una vez que Trump le advirtió, vía Twitter, que no viajara si no va a pagar el muro, Andrés Manuel dijo esperar que Peña “represente con dignidad a nuestro pueblo y nación”.